dimecres, 12 de març del 2014

DIRÍA QUE NO


Llueve querida
sigue lloviendo en mis poemas
siguen agonizando los objetos
abandonados
en el salón
el sofá el telescopio el polvo la pena
yo
hemos muerto

otra vez
he buscado el oxígeno en el balcón
el cigarro el gin
compañía
otro jueves perdido en el Luz de Gas
he escuchado
tantas veces
discos viejos de los Stones
Bowie Oasis
Fleetwood Mac
silencios eternos
silencios
las paredes blancas y vacías
el eco
frío
aquella mañana
aquel invierno
la playa
tu palabra en mi boca
el mar
el aliento
aquel beso
puñal
canción
me miraste
hay que ceder
me mirabas
desnudo
casi
como siempre
contigo
no hay que temer
pero temimos
tembló tu vestido rojo
la voz
la línea que nos habíamos marcado
la orilla
el hielo del vermouth
risas y bravas
otras croquetas
nuestra ciudad
los titulares y la cartelera
festivales
el teatro
las risas y la incomodidad
ojalá no te hubiera conocido nunca
todas la canciones que bailamos
cenas malditas de empresa
puta Navidad
cantamos tantas tonterías
nada igual
luces confusión
acompañarte hasta tu portal
infinito oscuro maldito
te veo mañana
en el office a las 10
fue a partir de entonces
un verano perfecto
reunión objetivos cuentas de resultados
nos aplastaba
cómplices
la presentación
tu sonrisa
compartíamos imaginario
verdad
al fin
empotrarte contra la pantalla
seria
exponías balances y mentiras
comerciales
tan bellos y tan locos
follando en los ascensores
vacíos
subiendo
siempre
tan solos y tan ilusos
el espejo la meteorología
llovía
dijiste
al fin
en tus poemas
me gustó
te gustó
deberíamos salir otra vez
bailar
aunque nunca me gustó demasiado
bailar
por nuestra ciudad
susurrabas
malvada
yo
ahora
con el cigarro y el gin
tu albornoz rojo
el silencio las paredes blancas vacías el eco
susurro
yo
echo de menos las canciones que bailamos
ojalá no te hubiera conocido nunca
confusión y luces
otra vez
la playa
el invierno
el beso en el gabán
el portal oscuro infinito
las mentiras la meteorología el ascensor
a trozos
a trazos
a pedazos
quiero volver a casa
al balcón
al cigarro al gin al silencio
a los objetos muertos
piel
cuestión de piel
tenías la piel más bonita del planeta
no habías pedido perdón
nunca
yo tampoco
soñabas
insinuabas el tacto imposible
no
piel
cuestión de piel
tenías la piel más bonita del planeta
las manos
yo
no
hubíeramos querido
querernos
pero
no quisimos
quisiste
quise
no fue
no será
otra vez
no
diría que no

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada